El día 30 de enero los alumnos de Nuestra Señora del Rosario celebraron el Día Mundial de la Paz y No Violencia. Dicha celebración tuvo como objetivos:

  • Inculcar la paz, la cooperación y la solidaridad en todas las actividades escolares y no escolares
  • Desarrollo de juegos y trabajos en los intervengan la comprensión y la tolerancia.
  • Desarrollo de trabajos en gran grupo realizado con respeto hacia otros.

Durante esta jornada los alumnos mediante actividades en pequeños grupos o grupo-clase trabajaron las normas de convivencia dentro del aula fomentando el respeto hacia los demás y su individualidad.

Las actividades realizadas fueron siempre adaptadas al nivel correspondiente. En Infantil, vídeos y cuentos y elaboración de un mural con huellas de sus manos . En Primaria y en Secundaria, visionado de cortos sobre la solidaridad, tolerancia y el respeto , reflexión sobre lo visto y expuesto, así como la creación de un mural con un lema sobre la paz por clase. Los murales quedaron expuestos en la pared del gimnasio.

Nuestro centro trabaja así año tras año por dotar a nuestro alumnado de conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos comprometidos con sus derechos y con los de otras personas; y lleguen a ser defensores de la paz y del entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.