No te pierdas la 18 Feria de la Ciencia de Sevilla. Desde el día 17 a las 10:00, hasta el 26 de junio, podrás aprender y divertirte con la ciencia. Y no olvides pasar por el stand de tu cole, en la sección dedicada a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible.Enlace para entrar: www.feriadelaciencia.org

No te olvides de votar!

Te esperamos!

El Centro Nª Sra del Rosario tiene una larga trayectoria de participación en eventos científicos tales como la Feria de la Ciencia, el Concurso Ciencia en Acción, y el Programa Jóvenes con investigadores (en colaboración con el CSIC).

La Feria de la Ciencia  de Sevilla es un espacio expositivo en el que se encuentran el mundo de la investigación, los centros educativos, las empresas, la universidad y la ciudadanía en general, que tiene como objetivo el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos, técnicos y de medio ambiente.  Es una de las más importantes contando en su edición de 2019 con 27.100 visitantes, 128 stands, 120 centros educativos, 47 entidades, 7000 alumnos/as divulgadores/as, 800 divulgadores/as entidades, y 800 profesores/as.

Nuestro centro tiene una larga trayectoria de participación con diversos proyectos como:

Ecofriendly, donde el conocimiento de la riqueza natural, y su fragilidad ante la acción humana, quiere ser el impulso necesario para edificar una actitud activa, consciente y emprendedora ante el reto que supone un desarrollo sostenible.

La conquista del mundo, desde el principio de los tiempos, el ser humano se ha esforzado incansablemente por conocer y conquistar el mundo a su alcance, explorando sus fronteras y franqueándolas una y otra vez. Nuestro alumnado continuará rompiendo aquellas barreras que atraen su curiosidad y estimulan sus ganas de aprender.

Brujas y magos, este proyecto fue desarrollado por el alumnado de Educación Infantil. El proyecto transformó nuestro alumnado en magos y brujas que habiendo descubierto lo que hay más allá de las apariencias, lo compartieron con los demás miembros de la comunidad educativa para el beneficio de todos.

Así somos, donde la importancia de los hábitos saludables para un buen desarrollo personal nos condujo a recorrer las distintos sistemas de nuestro cuerpo.

Ruta IV, fue un proyecto en el que el alumnado compartió la riqueza cultural y científica de Madrid , Castilla-La Mancha, después de un recorrido muy enriquecedor por dichas regiones de España.

Travel Agency of Math, en el que transformamos nuestro centro en una agencia internacional de turismo. Se publicó un artículo titulado “El arte de viajar con las matemáticas”, relacionado con este proyecto, en la revista Viceversa, sección Ciencia en el aula”. Click en el enlace para más información.

Tres metros bajo el cielo, donde tratamos el problema medioambiental. Este proyecto fue seleccionado para participar en la final de la XVII edición del Concurso Ciencia en Acción, en Algeciras, y fue publicado en la revista Viceversa, en su sección Ciencia en el Aula. Click en el enlace para más información.

Otros proyectos han sido: “Con luz se puede”, “Agua para todos”, “¿Quién soy?”, o “Gymkana del Carbono”. Este último fue seleccionado para participar en la final del Concurso Ciencia en Acción en Granada.

“Aceite de oliva y argán, dos realidades a ambos lados del Estrecho”, fue el proyecto en el que participamos, dirigidos por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, dentro del Programa Jóvenes con Investigadores.