Para este curso 2021-2022, seguiremos el lema: Porque el mundo necesita AMOR. ¡Ama, agradece y comparte!. Alrededor de este tema, el Equipo de Pastoral, ha considerado que los puntos más destacables a tratar este curso sean:

Diseñar itinerarios formativos para cada sector de la Comunidad Educativa, con una clara identidad vicenciana. (1.3.)

En respuesta a la necesidad de hacer que la Evangelización sea una prioridad para cada centro de la Provincia de España-Sur.

Celebrar la fe y orar con el Claustro y toda la Comunidad Educativa. (2.3.)

En respuesta al impulso hacia toda la comunidad educativa la misión evangelizadora de la Escuela Vicenciana.

Incluir JMV como parte de la Evangelización Educativa de los Centros, desarrollando acciones evangelizadoras comunes entre Colegio y JMV. (3.3.)

En respuesta a la asunción de la Asociación Juventudes Marianas Vicencianas como parte de la vida de los centros educativos.

Profundizar en la experiencia del carisma vicenciano. (4.2.)

En respuesta a la creación de comunidades educativas de fe que sean garantías del espíritu vicenciano… Comunidades de vida y acción en la misión compartida.

Impulsar la dimensión misionera y solidaria en la Comunidad Educativa. (5.2. y 5.3.)

En respuesta al desarrollo de una conciencia social capaz de reaccionar de forma afectiva y efectiva frente a las pobrezas.