Bajo el nombre: “UNA LABOR CONJUNTA”, nuestro colegio ha elaborado un Proyecto Lingüístico desde el que se intenta ANIMAR y CREAR HÁBITOS LECTURA. Uno de los objetivos principales es el de implicar a todo el profesorado del centro para que se realice el programa general y lo pongan en práctica con sus alumnos y alumnas, así como informar a las familias e implicarlas en su desarrollo.

Para el buen desarrollo del programa, es imprescindible la colaboración Familia-Escuela:

  • Las familias podéis  ayudar a vuestros hijos a través del fomento de los hábitos lectores, de constituirse en ejemplo vivo y modelo a seguir, de frecuentar bibliotecas acompañados de vuestros hijos, de leerles y contarles cuentos desde muy pequeños, favoreciendo un espacio y un tiempo para la lectura en familia y/o individual, regalando libros… pero, esto no siempre es posible. Por ello es fundamental la aportación que desde la escuela se dé para inculcarles a los niños/as los beneficios de la lectura, tanto como instrumento de formación, de información como de ocio.
  • El Colegio planificará actividades a desarrollar, con su respectiva evaluación por etapas. Además, practicaremos la oratoria y la práctica de la lectura en voz alta. Para trabajar también el sentimiento de centro, los alumnos y alumnas de 2º de ESO participarán en el programa de Cuentacuentos a los peques de Educación Infantil. A esto, se le sumarían dramatizaciones en el aula y una campaña de teatro.

Os dejamos un pequeño documento en el que podréis ver toda la información:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .