El pasado fin de semana, un grupo de alumnos de 4º de ESO participó en el European Youth Parliament.

En estas sesiones (que son simulaciones de sesiones reales del Parlamento Europeo), jóvenes de toda Europa debaten acerca de temas de actualidad e interés general. Mediante estos debates en inglés y otras dinámicas y actividades, se promueven valores como el respeto a la diversidad y la multiculturalidad, el conocimiento acerca de la política internacional actual o las capacidades para hablar en público, entre otros.

Nuestros alumnos demostraron una gran capacidad de superación y desarrollo a la hora de hablar en público en una segunda lengua. Además, conocieron a compañeros de otros centros y países, y tuvieron la oportunidad de ofrecer soluciones a problemas de actualidad en nuestra sociedad.