El pasado viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, quisimos hacer un acto por la igualdad de todas las personas, sin discriminación de sexo. Os dejamos el texto que, con tanto cariño, recitaron los alumnos del cole.

Hoy, 8 de marzo, celebramos el Día de la Mujer. A lo largo de la historia encontramos ejemplos de mujeres que lucharon para que se les reconociera y no tuvieran que estar renegadas a las sombras de los hombres. 

Podemos destacar tantos aspectos de la mujer… Primero queremos ensalzar a la mujer como madre, compañera, maestra, científica, investigadora, escritora… y así innumerables campos en los que las mujeres han colaborado para llegar a nuestra sociedad actual. Como alumnos de un Centro Educativo Vicenciano no podemos olvidarnos del papel que tiene en nuestra vida la Virgen María. Ella fue pionera de muchas virtudes, y tiene que seguir siendo luz y guía en nuestra vida diaria.

Todavía tenemos mucho camino por recorrer, y tenemos que recorrerlo juntos, ni hombres ni mujeres, simplemente seres humanos que quieren un mundo más justos.”