Entre otras habilidades, trabajamos con nuestros alumnos la PSICOMOTRICIDAD FINA.

¿A qué nos referimos? De forma lúdica y entretenida realizamos distintas actividades que necesitan precisión y un elevado nivel de coordinación a través de movimientos realizados por una o varias partes del cuerpo.

Dentro de ella trabajamos:

  • Coordinación viso-manual
  • Motricidad facial
  • Motricidad fonética
  • Motricidad gestual

La coordinación viso – manual, conducirá al niño al dominio de la mano.

El desarrollo de la misma juega un importante papel en el dominio de la escritura.

Algunas actividades que realizan nuestros pequeños son: pintar, punzar, enhebrar, recortar, moldear …

Coordinación Facial

Permite dominar los músculos de la cara y exteriorizar nuestros sentimientos y emociones, lo que resulta fundamental para comunicarnos con los demás.

Coordinación Gestual 

Además del dominio global de la mano también es necesario un dominio de cada una de las partes que la componen: cada uno de los dedos, el conjunto de todos ellos.

Para mejorar la coordinación facial y gestual de nuestros pequeños nos divertimos con la mímica a través de escenificaciones, canciones, cuentos, …

Coordinación fonética

Dominio del aparato fonador que permite al niño/a hablar con una perfecta emisión de sonidos. Canciones, trabalenguas, poesías, …. Son algunas de las actividades que se realizan con nuestros alumnos.


La psicomotricidad fina implica un nivel elevado de maduración y un aprendizaje largo para la adquisición plena de cada uno de sus aspectos, ya que hay diferentes niveles de dificultad y precisión. Por esta razón y dada su importancia se oferta un amplio abanico de actividades a lo largo de nuestra etapa de infantil.