Los Centros Vicencianos definen su misión educativa, orientada al desarrollo integral de la persona, según el Evangelio y con un estilo propio. Como escuela vicenciana, inspirada en nuestros fundadores, Vicente de Paúl y Luisa de Marillac, basamos nuestros esfuerzos en la inclusión social del alumnado, la sensibilización por los necesitados y la valoración del saber cómo medio para servir a los demás.
En nuestro colegio la atención a los más necesitados es algo primordial e intrínseco, priorizando sobre todo la atención de las individualidades del alumnado.
Nuestro PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD tiene como destinatarios a los diferentes agentes de la comunidad educativa: alumnado, padres, madres, representantes legales y profesorado del Centro.
Sus objetivos fundamentales son:
- Fomentar actuaciones de carácter preventivo en la aparición de NEAE, implementando y favoreciendo programas de estimulación y desarrollo.
- Detectar e identificar lo más tempranamente posible los indicios de NEAE en el alumnado con la finalidad de establecer las medidas educativas más adecuadas.
- Planificar propuestas educativas diversificadas de organización, procedimientos, metodología y evaluación adaptadas a las necesidades del alumnado con NEAE.
- Favorecer y fomentar la participación, cooperación entre profesorado y padres/madres/representantes legales e implicarlos en el proceso educativo de sus hijos/as.
Las actuaciones a desarrollar con carácter preventivo en las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, se caracterizarán por:

Si quiere ver cómo trabajamos en cada etapa, podrá acceder a continuación:
